AÑO 2012


Página Publicada por Caminante Espirita 01/11/2012   -   http://caminantespirita.blogspot.com/
         
Si Supiera Que El Mundo Se Acaba Mañana, Yo,… Hoy Todavía, Plantaría Un Árbol.
Martin Luther King.

2012 cambios en la Humanidad,... lo que yo creo:
Ni cinturón fotónico, ni quinta dimensión… las cosas no suceden por arte de magia, ni de un día para otro, tampoco Dios destruye su creación, ésta sólo se transforma, como el paso entre la vida y la muerte, la Paz hay que construirla, todos estamos sometidos a la Ley de Progreso, todo es evolución, es muy difícil creer que nuestro Planeta cruce barreras, o pase por una región del espacio y aparezca en otra realidad, unos dicen que el 21 de diciembre, otros hablan sobre la inversión de los polos en la Tierra, explosiones volcánicas, desplazamientos en la corteza terrestre, tsunamis y terremotos, tormentas y llamaradas solares, alineación de los astros, asteroides descontrolados, lluvia de estrellas, pandemias, cambios de conciencia sin trabajar, cambios climáticos…etc. Como ven al leer varios de éstos anuncios se produce la confusión más absoluta, ya que son completamente diferentes unos de otros, nos han hablado de Nostradamus, se han interpretado fechas en el calendario Maya, (se ha descubierto otro calendario Maya que data del siglo IX, que dice que se extiende en unos 7000 años más, y que se repite de manera cíclica), todos pronosticando e interpretando catástrofes, fin de la Tierra, también se habla de los tres días de oscuridad, Planeta Nibiru, Planeta X, Planeta Oscuro.  etc… etc…


 El  MENSAJE  que entrego en éstas páginas no tendría sentido, si hubiese destrucción, Jesús está con nosotros, hay muchos que creen que vendrá en forma física, El siempre ha estado aquí, somos nosotros quienes tenemos que entender, somos nosotros quienes debemos llegar a Él, a través de nuestro progreso Espiritual, dejar nuestras costumbres y derechos basados en el egoísmo y la conveniencia, lograr entender que es y como funciona el cosmos, y nuestros científicos han hecho una gran labor, al explicarnos como funciona el Universo, somos nosotros quienes debemos estar a la altura del conocimiento, sólo en la ignorancia cabe la destrucción, ya que así no hay nada que aprender, no hay nada que explicar, no es necesario trabajar, ni tiene sentido ser evaluado, nadie nos va a preguntar ¿ que hiciste con la enseñanza que te dí ?, para qué ser responsable… nosotros que debemos progresar, aprender, comprender, nosotros que seremos constructores de rutas siderales junto a las inteligencias Superiores que pueblan el Universo, seremos Arquitectos e Ingenieros Galácticos para ayudar a formar los Mundos en vías de progreso.
Faltan aún muchos miles de años, hay mucho que estudiar, somos Inteligencias eternas, nuestra Alma es eterna, nos perfeccionamos y nos fortalecemos a través del conocimiento… y nos hablan de destrucción, de fin del Mundo, basados en la conjetura, en la ignorancia, en la materialidad, en canalizaciones,… habéis pensado acaso que pudisteis haber sido objeto del engaño, o haber recibido enseñanzas no acorde con nuestro tiempo ni con nuestra realidad, y éstas mal interpretadas y fantaseadas por nuestra pequeña razón, les dieron otro sentido.
Véanse ustedes mismos, aprendan de ustedes, escuchen su voz interior, cierren los ojos de la mente, vean su propia conciencia, crean en la evolución… que mi Religión me dice tal cosa, que mi Religión me dice tal otra, que está escrito…  Llegó la hora de terminar con el sectarismo y el fanatismo, llegó la hora de saber que la vida no termina con la muerte, las Religiones son el camino, y éstas deben entender la responsabilidad que tienen con sus seguidores, deben ser veraces ya que son la preparación de vuestros Espíritus a una vida Superior, a un entendimiento Superior, lean los Evangelios, analicen, no vean sólo la letra, investiguen lo que ella contiene, supérense, aprendan, avancen, en nuestro interior algo nos dice que somos eternos… y nos hablan de destrucción… sin valorar nuestras Almas.
No hay escogidos, Cristo nos dice: Yo no te salvo, más sí te salvan tus obras buenas de las reencarnaciones dolorosas !,  cada uno se escoge a si mismo, vida tras vida, y las obras de bien, la superación personal, la comprensión, el estudio, la fraternidad, son el boleto para seguir progresando en esta Tierra Prometida, que si hoy en día es un Mundo de Expiación, mañana será un Mundo de Redención, de Progreso, de Paz… tengan fe, tengan esperanza, somos indestructibles, lo que viene es un cambio en que la maldad y el abuso ya no serán compatibles con la vida en este Mundo, pero hay que trabajar, la Paz no se logra sin entendimiento, y menos por alguna transformación mágica e instantánea.
Tal vez han confundido transición a otra dimensión, con progreso evolutivo, este Mundo va a ser un Mundo de superación, de paz y de progreso.
En el hipotético caso que llegase a ocurrir algo como lo que se dice de un planeta que es diez veces más grande que la Tierra, y que su fuerza de atracción es enorme, que pasará entre la Tierra y el Sol, y los tres días de oscuridad se deben al tránsito lento de éste,... será como un eclipse, la Biblia en el Apocalipsis nos habla de ajenjo que en hebreo significa “amargo”, más, será la amargura de los seres humanos al verse enfrentados a la realidad de qué han hecho con sus vidas, de cuánto se han preparado para vivir en el tercer milenio sobre la Tierra. También ha sido llamado “Expurgo”, o la mano de Dios que viene a separar las aguas.
La oscuridad es la falta de conocimientos. Amargura y crujir de dientes para quienes no quieren aprender y encuentran más fácil el pasarlo bien  y acumular posesiones, la diversión y el esparcimiento no son males, pero con el debido respeto y dejando lugar para el aprendizaje, porque el estudio significa esfuerzo, es imposible un cambio de conciencia automático, es necesario practicar, asimilar, comparar, entender,… para que ese cambio pueda comenzar desde el fondo de nuestros corazones.
No debemos interpretar esta "Morada Planetaria" literalmente como a un Planeta en curso de colisión con la Tierra, sino como el Símbolo de los Mundos Inferiores, a los que necesariamente habrán de emigrar todos aquellos que han hecho del parasitismo y la liviandad,, la discordia, el oportunismo, la negatividad, etc. etc…  su razón de vida, sin indagar en la inquietud de la Superación.
Tal vez ni siquiera sea visible a nuestros ojos, al pasar por la región Espiritual ya que su objetivo es arrastrar las Almas adversas al progreso, es extirpar el odio y la venganza, el egoísmo y la maldad, y darles a éstos seres exiliados una nueva oportunidad comenzando desde el principio en otro Mundo.
NINGÚN FIN DEL MUNDO VA A OCURRIR EL 21 DE DICIEMBRE,
Y EL CAMBIO ESTÁ EN PLENO DESARROLLO,
Cualquier adversidad será superada ya que éste mundo está destinado al progreso de sus habitantes.
Se puede rescatar también de todas éstas conjeturas, "la lluvia de estrellas" que en el supuesto caso de ocurrir un desequilibrio magnetico de proporciones, han de ser llos satélites (oficialmente y sin contar los secretos, hay 6.000 en orbita de los cuales en 2010 sólo 957 son operativos, el resto, cerca de 19.000 objetos entre partes y trozos mayores a diez centímetros, es basura espacial. - Fuente: Imconsultingcr.com.) puestos en órbita por el hombre, los que se desplomen sobre la Tierra dando la impresión de lluvia de fuego. Esto sería lo más creíble de todo lo que se ha especulado, Os lo repito: es a través del progreso y la elevación de vuestro Espíritu, a través de la inteligencia, estaréis a la derecha del Padre.
La lluvia de estrellas son Espíritus Superiores que vienen a ayudarnos, algunos ya están aquí, los que llamamos extraterrestres son las avanzadas de paz, que no pueden acercarse todavía por nuestra falta de conocimientos, por nuestra ambición,… y no los terroríficos seres abductores y conquistadores de mundos que nos han hecho creer,... su avanzada tecnología es sólo para mentes superadas capaces de progresar en armonía con las Leyes del Universo. Los extraterrestres somos nosotros mismos en el futuro.
Señales de los Tiempos: Nuestra Historia está plasmada de guerras, sin ir más lejos en el siglo veinte fue la primera guerra mundial, y pocos años después la segunda guerra mundial, entonces, habiéndose iniciado el proceso de cambios en la humanidad desde la codificación del Espiritismo en 1856 por Allan Kardec,...  90 años después, al término de la segunda guerra y devido a la crueldad alcanzada por los seres humanos es que los Espíritus Superiores, para aliviar las atrocidades cometidas y el sufrimiento de los inocentes, es que a través del mundo espiritual comenzó la regeneración de la humanidad, los espíritus violentos y bárbaros comenzaron a ser reemplazados, porque si hubiésemos seguido el plan de guerras, hace ya tiempo que algún exaltado ya abría activado el botón nuclear y hubiésemos explotado nuestro Planeta.
No obstante ustedes se preguntarán porqué existe aún tanta maldad sobre la Tierra ?.
Dios, en su infinita bondad proporciona la oportunidad a todos aquellos espíritus rebeldes y licenciosos de rectificar su proceder, por eso es que tenemos sobrepoblación. La mayor cantidad de seres en este final de tiempo deben existir sobre el Planeta, para que todos puedan progresar, estudiar y comprender.
Nuestra Tierra no es la morada de la fantasía. Muchos se preparan para una catástrofe, en Bunkers acorazados, con armas y con máscaras, se parecen a los constructores de la Torre de Babel, de la que milagrosamente sólo ellos escaparán y dominaran al resto de los sobrevivientes por la fuerza, en un Mundo sin Ley, tal vez se olvidaron que son frágiles mortales y sobretodo se han olvidado de Dios. No saben que la Paz hay que ganársela, las condiciones de vida y la salud también. Existen las bombas terremoto, destructoras de bunkers, y si éstos los puede destruir el hombre, imagínense lo que puede hacer la naturaleza. En el futuro ya nunca más el maltrato infantil, ni la violencia intrafamiliar, ni la explotación de los trabajadores, ya nunca más sueños ni fantasías, la llave maestra es la Inteligencia, una vez comprendido esto, sólo el Amor y la Fraternidad Reinarán en el Mundo, el trabajo debe ser compartido, la responsabilidad debe ser entendida, afortunadamente hay muchos que ya comprenden, y en distintas filosofías también contribuyen al progreso.
A  contar de los años 50  comenzaron a llegar los niños índigo a nuestro mundo, ellos son los guerreros de la Paz  que vienen a cambiar la estructura educativa política y moral de la sociedad, son rebeldes y desadaptados, quieren cambiar el mundo, prefieren el liderazgo, el trabajo comunitario y el desarrollo personal, acuérdense de la revolución de las flores, los jóvenes con estas características guiaron a las masas a pensar en la Paz, en el amor, a desterrar la violencia, (acuérdense de las atrocidades en Viet-Nam), muchos jóvenes ya estaban hartos, con los ritmos de la época ingresaron nuevas frecuencias vibratorias a través de la música y el pensamiento pacifista.
Todos los átomos que componen nuestro cuerpo vibran, y por lo tanto componen una frecuencia, llamémosle “onda vibrante,” que es modulada por nuestros sentimientos, si son de odio, si son de amor, si son de fraternidad. También se elevó la vibración del Planeta, llamada “Resonancia Schumann”.
El Físico Alemán W. O. Schumann constató en 1952 que la Tierra está rodeada por un campo electromagnético que vibra a una frecuencia de 7,83 ciclos por segundo, los organismos vivos y el cerebro del ser humano resuenan a esta misma frecuencia, los astronautas al estar alejados de la Tierra, sufrían desequilibrios y enfermedades, pero al ser expuestos a un generador artificial de ésta frecuencia recuperaban la salud.
Esta vibración que por miles de años se mantuvo estable, desde los años 80 en adelante  se elevó de los 7,83 ciclos hasta los 12 ciclos hoy en día, debido a esta aceleración y a la globalización, la jornada de 24 horas parece en realidad sólo de 18 horas, por lo tanto la percepción de que todo esta pasando demasiado rápido, no es ilusoria, tendría tal vez una explicación en esta variación de la Resonancia Schumann, y en que tenemos mayores recursos informáticos a nuestro alcance, y nuestro cerebro se está adaptando a procesar nuevos conceptos necesarios para convivir en paz en este tercer milenio.
El cambio que ya está ocurriendo en la Tierra, al pasar esta a ser un mundo de Redención y de Paz, es que se acelera esta vibración, y sólo los seres capaces de vivir en Paz, sin odios ni envidias en su corazón, en los que la moral alcanzará un alto grado de evolución podrán habitar este Planeta en el futuro. No hablo solamente de los seres físicamente vivos sobre la Tierra, sino de todas aquellas Almas encarnadas o desencarnadas que viven en, y alrededor de este Planeta, todos estamos sometidos a la Ley de Progreso Espiritual, todos aquellos que no comprendan la Ley de Evolución, aquellos que viven en la absoluta indolencia para con sus hermanos, aprovechando las circunstancias para beneficio propio, su onda vibrante es más lenta y serán atraídos en masa hacia el Planeta visitante, tal como lo hace un imán (se refiere a la figura de “el rapto” según la Iglesia), y así se concretará la expulsión de la maldad, y serán llevados hacia un Mundo, tal como antiguas civilizaciones fueron traídas al nuestro, en el cuál tendrán que formar una nueva humanidad, haciendo vida instintiva y salvaje, comenzar de nuevo desde el principio, desde la época de las cavernas tal vez, en otro Mundo, bastante más atrasado y bajo la protección de otro Ángel Redentor cómo ha sido Jesús con el nuestro. Repetir el ciclo de la expiación, significa un retraso de varios milenios, hasta poder entender que la armonía, el estudio, el trabajo, el entendimiento, la buena voluntad son los precursores de la paz y la fraternidad.
Queda establecido que el gran Rapto de la Iglesia es una mala interpretación que ha atemorizado a millones de personas buenas y creyentes, durante muchos años asiéndoles creer que van a ser rescatados de un fin del mundo que no va a suceder, cuándo en realidad se refiere a la expulsión de los orgullosos y obstinados, pero desde el mundo espiritual hacia otros mundos inferiores, dónde Dios les dará una nueva oportunidad para que cambien su comportamiento, y éste mundo se convertirá en la tierra prometida dónde habrá felicidad y progreso. Es hora también de que éstas Iglesias acepten su propia responsabilidad que les compete por haber predicado falsas esperanzas a millones de seguidores y rectifiquen su error.
El Divino Maestro Jesús nos dice:... Por la desarmonía, estáis divididos en credos. Por la desarmonía habéis creado grupos políticos; esferas sociales y discriminaciones raciales; y aún así, cada individuo marcha  por un camino diferente y trata de orientar las masas, cuando ni siquiera conocen el futurismo propio.
Por la desarmonía existente desde tiempos pasados, se encuentran las iglesias separadas, porque ninguna llegó, ni llegará al acuerdo, de que, la verdad de todos los credos, es el Amor realizado en las obras evangélicas, y nunca lograrán el acercamiento, mientras no exista el buen entendimiento que les haga renunciar a la supremacía terrenal, que les hace sentirse los primeros.
Todas las iglesias pregonan poseer la verdad, y lo cierto es, que desconocen ésta. Porque   el que conoce mi verdad, la demuestra en la fraternidad, la sencillez, la humildad y la renunciación a los bienes materiales. Esta es mi gran verdad, que ninguna iglesia posee.
Comprended entonces, que las divisiones se han originado por las mismas desavenencias, cuna del fracaso de la humanidad; y por esta misma causa los Hogares se disuelven, porque han sido levantados en cimientos falsos producidos desde el ayer en otras vidas. Por ello es, que éstos círculos ancestrales de divisiones han abarcado tanto, que es muy difícil a vosotros el comprender hasta donde ha trascendido el eco del desamor iniciado aquí en la Tierra, en donde vivís en desacuerdo y en desequilibrio peligroso para todos, y sobre éstas bases, - ¿ Cómo sería posible levantar el mundo del futuro ? - ¿ os parecería justo, el que ningún ser humano pudiese perpetuizarse para el tercer milenio ?.
- ¡ Nó ! Esta medida no cabe dentro de la sabiduría que el Plan Divino ha trazado en el derrotero de las Almas, que en distintas formas tendrán una oportunidad más para restituir el mal causado, adquiriendo en esa forma, el derecho de formar parte de las humanidades que vivirán sobre la Tierra, en la dorada etapa de la Edad de Acuario.
Por eso vengo a despertáros. Porque, no sólo sóis vosotros los que estáis por dar un paso trascendente en la evolución. Después de vosotros, hay innumerables criaturas en la escala zoológica, que esperan dentro de su especie, dar un paso más hacia delante. Estas criaturas sujetas al ritmo que no han violado, no podrían permanecer así, sólo porque la especie humana se niega a acoplarse a este mismo ritmo de presición. Y esto sería desentonar en el concierto universal, que ya está imprimiendo las primeras notas evolutivas sobre la Tierra, para que los seres humanos se inicien en la fraternidad.
Doloroso sería, que siendo vosotros inteligentes por el Espíritu que lleváis, fueseis los únicos reacios al progreso. Muy deprimente realidad sería vuestra vida. Por ello es, que como Sol de conocimiento que tiende a madurar la simiente que en la Tierra está, trato de que germine en vuestro interno la idea fecunda de la fraternidad.
Porque evolucionar en la materia, equivale: Hacer realidad la convivencia fraternal en todo el género humano.
Evolucionar álmicamente, equivale: Ahogar las tendencias nocivas del Alma, que se han adquirido en vidas anteriores.
Evolucionar espiritualmente, equivale: A demostrar a través de la vida material, las sublimes virtudes y atributos que el Espíritu posee, como una herencia de eterna sabiduría.
Esta es vuestra meta. Meta que debéis iniciar en el seno de la sociedad familiar que habéis formado. Porque vuestro hogar eso es. Una pequeña sociedad en la cual dos Almas están unidas, por la Ley de Causa anterior, más esta unión causal, deberá transformarse en una unión de verdadero amor que les lleve a convivir en mutuo entendimiento y paz. Solamente así lograréis establecer en la tierra las Leyes de la Sabiduría.
Es el Hogar, el sitio, donde se debe principiar a demostrar la buena voluntad y el buen entendimiento: factores comunes entre criaturas concientes y responsables. Y si no empezáis a realizarlo en ese núcleo tan pequeño, donde caben solamente los que por Ley deben estar juntos, si no empezáis a cultivar esos valores, ¿ en dónde podríais empezar entónces ?. Fijáos que os hablo del entendimiento conyugal...    La Paz Sea en Vosotros.

No tengan miedo… desde hace muchos años se ha orado para pedir la protección de los que ya han comprendido y por el entendimiento de los que aún no lo hacen, la oración y la seguridad en vosotros mismos, lograda por el conocimiento, son el arma más poderosa contra toda incertidumbre...  Cristo es nuestro guía Divino, no te apartes de Él.


Los siguientes enlaces conducen a dos artículos relacionados y publicados en la página " Soy Espírita " 
por el Sr Frank Montañez, los cuales vienen a reforzar los Conceptos del Cambio y No del Fin del Mundo.
(click en los títulos).

Quisiera terminar esta exposición con éstas parábolas tomadas del libro “Parábolas y Enseñanzas de Jesús” escrito por Cairbar Schutel. A las que conducen éstos enlaces:

           Publicado por Caminante Espirita 01/11/2012   -   http://caminantespirita.blogspot.com/
           Desde Talca en Chile

CONTACTO:  ENVIAR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario